Guia Para Principiantes Para Construir Un Negocio De Comercio Electronico Rentable

En este artículo vamos a explicar lo cuatro formas de priorizar la rentabilidad desde el principio al iniciar tu proyecto de comercio electrónico online o ecommerce.

Mi consejo número uno para todos los emprendedores de comercio electrónico principiantes es priorizar la rentabilidad primero. Es genial tener ingresos, pero si sus gastos están poniendo continuamente su negocio en la zona roja, es hora de repensar su modelo de negocio. El 29% de las pequeñas empresas se quedan sin negocio porque se quedan sin efectivo, y a pesar de la importancia de esta estadística, menos de la mitad de las pequeñas empresas son rentables y casi el 30% están perdiendo dinero.

Hay una línea mítica de pensar que las empresas no siempre pueden ser rentables desde el principio, pero sí, incluso si tienen arranque.

Tabla de contenidos:

1. Orientar su producto en lo que su cliente objetivo más quiere

En primer lugar, usted tiene que garantizar que usted tiene un producto o servicio que su cliente desea, o de lo contrario no tendrá ningún beneficio en absoluto. Una historia que me gusta contar en este sentido es sobre una empresa fracasada que mi hermano y yo intentamos.

Notamos que las máscaras faciales negras estaban ganando una enorme popularidad, así que lanzamos una línea de máscaras faciales doradas, comercializándolas como más lujosas que las negras. Fueron un fracaso porque en realidad no entendíamos lo que quería nuestro cliente objetivo.

Peter Drucker dijo una vez que «el objetivo del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio le encaja y se vende a sí mismo». Ningún empresario puede saber con total certeza que un producto o servicio se venderá por sí mismo hasta que realicen estudios de mercado.

Hable con sus clientes objetivo, ya sea a través de las redes sociales o organizando un grupo de Facebook. La investigación cualitativa de mercado puede ser más útil que cuantitativa, porque la definición misma significa tratar de entender lo que piensa el cliente. Y, como sabemos, los comportamientos de compra de un cliente están motivados por estos pensamientos y sentimientos.

2. Invertir tiempo en el aprendizaje de marketing

No hay un empresario que sepa cómo ser rentable inmediatamente. Incluso si han tropezado con una nueva tecnología o producto que vuela fuera de las estanterías con un mínimo esfuerzo, establecer rentabilidad a largo plazo e iniciar el proceso de escalado requiere que aprendas de las personas que lo han hecho antes.

Clasifico el marketing primero de todos los conjuntos de habilidades que puede aprender, porque el marketing realmente hace o rompe su negocio. Para aprender, tomé tantos cursos en línea como pude encontrar, donde aprendí sobre la construcción de negocios rentables, cómo tener éxito en la industria del comercio electrónico y cómo comercializar. Los cursos son una alternativa popular a la contratación de un entrenador de negocios, porque se puede aprender desde muchas perspectivas diferentes. Los cursos también suelen ser menos costosos que invertir en un entrenador.

independientemente, es importante estar dispuesto a invertir en ti mismo por adelantado. El setenta y siete por ciento de los propietarios de pequeñas empresas confiaron primero en sus ahorros personales cuando comenzaron. Cuando estaba empezando, encontré maneras de llegar a fin de mes mientras invertí en cursos de marketing. Estos son más valiosos que otras inversiones si son cursos creíbles que han ayudado a otros, porque invertir en su propio conocimiento le ayuda a administrar su negocio de manera más eficiente.

3. Asociarse con alguien y hacerse responsables unos a otros

En las trincheras de la construcción de un negocio, puede ser difícil seguir el curso y seguir trabajando duro después de trabajar horas extras, especialmente si hay pocas victorias en el camino. Personalmente, me he sentido agradecido de trabajar en mi compañía con mi hermano. Nos hacemos responsables el uno al otro y siempre tenemos la espalda en los negocios, que es exactamente lo que usted debe buscar en un co-fundador.

La investigación también muestra que las empresas con al menos dos fundadores son menos propensos a escalar demasiado rápido. Lo he hecho aprendió que tener a alguien en las trincheras conmigo me ayuda a reducir la velocidad, discutir la estrategia en profundidad, tener un tablero de resonancia para nuevas ideas y tener a alguien a quien no quiero defraudar. Me ayuda a aparecer todos los días, lo que tiene un impacto innegable en los resultados de una empresa.

4. Manténgase ‘lean’

Priorice los beneficios manteniendo bajos los gastos y acata el modelo de inicio lean.

Inicialmente puede ser emocionante traer dinero, por lo que podría pensar que su empresa ahora puede permitirse comidas de negocios caras o pagarle a usted y a su socio de negocios un salario desde el principio.

Sin embargo, uno de los costos de inicio más caros es la nómina. Hasta que sea absolutamente necesario, considere poner todo el dinero que pueda de nuevo en el negocio.

Este es también un consejo útil si su objetivo a largo plazo es recaudar dinero. Los inversores quieren ver cómo inició y ahorró dinero mientras estaba en el proceso de construcción.

Considere cómo puede ofrecer operaciones y construir relaciones para eliminar costos aquí y allá, y recuerde que cada centavo cuenta.

Al mantener los costos bajos y centrarse en la comercialización de un producto o servicio que los clientes han dicho que realmente quieren y necesitan, usted tiene la base para un negocio de comercio electrónico rentable.

Proponga mantener la brecha entre ingresos y gastos lo más grande posible, mientras que también sabe cuándo invertir en usted mismo a través de cursos en línea. Aprender a ser rentable es la lección más importante que puedes aprender como emprendedor.

¡Si te ha gustado comparte y comenta!