La mejor alternativa al CMS tradicional en 2020

Tabla de contenidos:

Los CMS Headless (o CMS sin cabeza) (sistema de gestión de contenido) en los últimos tiempos ha llegado a vencer al CMS tradicional cuando se yuxtapuesta como sistemas de gestión de contenido. El CMS headless se ha convertido en el mejor sistema de gestión de contenido construido desde cero como repositorio de contenido.

El CMS tradicional es ahora demasiado arcaico para ponerse al día con los sitios móviles avanzados, pantallas digitales, aplicaciones, interfaces conversacionales y el resto de dicha tecnología.

CMS Headless vs CMS tradicional

Este sistema de gestión de contenidos ganó el nombre de CMS headless (sin cabeza) por razones literales y prácticas. Llamamos al jefe de un sitio web el frontend. Así que quítate el frontend. Esto deja el sitio web «sin cabeza». Esto se convirtió en el origen del título CMS headless. Por lo tanto, es seguro definir el CMS headless como un sistema de administración de contenido solo back-end mediante esta inferencia.

Un CMS Headless ayuda a la gestión tanto de la creación, modificación y publicación de contenido, mientras que el CMS tradicional está hinchado con muchos aspectos complejos, engorrosos y a menudo innecesarios de la administración de contenido.

Headless CMS pone al usuario en el asiento del conductor con control total sobre cómo se consigue y muestra el contenido creado. Adapta su visualización de contenido a las necesidades del usuario teniendo en cuenta qué dispositivos utilizan y qué canales eligen operar.

Lo más importante para el CMS headless sigue siendo la entrega de contenido. Este almacenamiento y entrega de contenido satisface las necesidades del usuario. Y esto demuestra la razón principal por la que se mantiene millas por delante del CMS tradicional.

Es necesario comprender el sistema de administración de contenido tradicional (CMS) y sus funciones antes de que pueda entender el sistema de administración de contenido headless.

Los primeros días del desarrollo web anunciaron el nacimiento del CMS tradicional, y ha existido durante mucho tiempo. A diferencia del CMS headless, el CMS tradicional se encarga de la administración de contenido tanto frontal como back-end.

El principal problema con estos sistemas de gestión de contenido es que el mismo contenido que proporcionan en los marcos de modo web no es lo suficientemente flexible como para mostrarse en cualquier otra plataforma digital debido a cómo están organizados.

Como resultado de las necesidades requeridas para vivir en el mundo digital moderno de hoy, nació el CMS headless.

¿ Necesito un CMS headless?

La respuesta es «Sí» para algunas personas y «No» para otras. Sus requisitos específicos deben conducir la respuesta a esta pregunta.

Un CMS puede ser superior al otro y viceversa en diferentes situaciones, por lo que las siguientes ventajas de usar un CMS headless contra un CMS tradicional le ayudarán a decidir.

Su contenido se puede almacenar y entregar en cualquier lugar que desee a través de una interfaz de programa de aplicaciones (API). No tener un front-end (es decir, estar sin cabeza) permite utilizar el contenido en diferentes sistemas operativos móviles como Android, iOS, e incluso en un dispositivo Windows.

Casos de uso para CMS headless

  1. Se utiliza para diseñar un sitio web con una tecnología con la que se ha familiarizado.
  2. Se utiliza para aplicaciones y sitios que hacen uso de marcos de JavaScript. Algunos ejemplos son: React, Angular y VueJS.
  3. Los sitios web como Jekyll y Middleman, que se crean con generadores estáticos para sitios web, son mejor compatibles con CMS headless.
  4. Siempre adecuado y encontrado en aplicaciones móviles tradicionales como Windows Phone, Android e iOS.
  5. Se utiliza para ofrecer más información y datos sobre sitios de comercio electrónico, ya que es una parte vital de los sitios web.

Opciones

El espacio headless está creciendo rápidamente con todos los indicadores que apuntan a Headless CMS convertirse realmente en el futuro de los sistemas de gestión de contenido. Sin embargo, ButterCMS está defendiendo actualmente la innovación CMS Headless para una mejor gestión de contenido para las empresas.

Considere las muchas plataformas posibles. Comience con características y conceptos. El CMS Headless de ButterCMS es una gran solución para las empresas. Comienza a modernizar la forma en que administran el contenido.

Posee una API amigable. Las guías y SDK para más de 18 pilas de tecnología facilitan la integración de los desarrolladores. Pero también maneja el control de los vendedores. Y crea y actualiza su contenido.

Conclusión

No encontrará ningún sistema de gestión de contenido universalmente ideal. Cada situación es diferente.

Sin embargo, saca la parte frontal de un sitio web. Funciona como la capa responsable de la presentación de contenidos. Por lo tanto, más plataformas obtienen acceso a ella. Parece lógicamente razonable y lo mejor que hay que hacer objetivamente.

El CMS tradicional de WordPress, por todos sus defectos, ya no resulta ideal. Como resultado, muchos usuarios necesitan algo más para satisfacer sus necesidades de administración de contenido.

La tarea hercúlea de actualizar con frecuencia sigue siendo un desafío por sí sola. Y compárelo con lo que ofrece el CMS headless. La flexibilidad para adaptarse a las tendencias por sí sola muestra por qué la popularidad del CMS tradicional está disminuyendo rápidamente.

¡Si te ha gustado comparte y comenta!